Noticias Cristianas
“Están determinadas Setenta semanas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y crea un fin al pecado, y que perdona la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al más lugar santo.” Daniel 9:24
Sin duda una de las fuentes más relevantes de profecías acerca del fin de los días, la profecía de las 70 semanas de Daniel se refiere claramente la consumación de los tiempos, establecidos por Dios, pero es difícil y enigmático de entender.
El Rabino Halevi Horowitz recoge saberes sobre el final de los días y formuló una teoría sobre el Libro del profeta Daniel.
Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y medio; y cuando han acabado de romper en pedazos el poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.Daniel 12: 7
Rabino Horowitz explica un “tiempo” como 700 años. Se basa esto en tres razones:
1) Ajusta con el número de años que Israel enfureció a Dios desde la época que Josué llevó a los israelitas a la tierra prometida, la cual, según el maestro Horowitz, ascendió a 700 años.
2) En conformidad con el Talmud, los no-Judios se les dio 1000 años para dominar a los Judios. Rabino Horowitz resta los 300 años de destierro en Babilonia, Grecia y Persia del total que Israel debería haber padecido.
3) El Rabino Horowitz también interpretó las setenta semanas que se explica en el libro de Daniel como un total de 50 ciclos de dobleshmittah (año sabático). Un ciclo es de siete años. Un doble sabático es de 14 años. 50 ciclos de 14 años corresponde a 700 años.
Los investigadores bíblicos han luchado con el Libro de Daniel desde hace miles de años, el Rabino Yosef Berger , aclara por qué las antiguas profecías como Daniel están en estudio con una nueva comprensión de hoy.
Y dijo: “Anda, Daniel ; pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin”.Daniel 12: 9
“Está escrito en la fuente judía Zohar, que en los días anteriores al Mesías, todos los misterios serán revelados, hasta los niños pequeños será capaz de entender las profecías y las fuentes más oscuras,” Rabí Berger llegó a la conclusión . “Ahora, en nuestros días, todo lo que se está despejando. Estamos descubriendo estas fuentes que hacen referencia a que el Mesías que han existido durante generaciones, y sólo ahora podemos interpretarlos correctamente. Esta es una clara huella de que ahora están siendo revelados intencionalmente “.