Noticias Cristianas
COMPARTE CON TUS AMIGOS
La determinacion entre convertirse al islam o morir, son las alternativas que enfrentan los residentes cristianos de una aldea pakistaní debido a la constante violencia y discriminación religiosa en la Nación.
La violencia empezó cuando un musulmán acusó al cristiano, Imran Masih, de blasfemia contra el profeta Mahoma, y le golpearon fuertemente. Algunos miembros de la comunidad musulmana planeaban prenderle fuego, debido a esto, Masih y su familia dejaron la población, según los informes.
Los ancianos de la aldea musulmana de Chak 44 demandan conocer el paradero y emitieron una fatwa religiosa (pronunciamiento legal) y un pago de 1000 dólares para su captura. Luego de emitir la fatwa, turbas de musulmanes radicales comenzaron a incendiar casas de los aldeanos cristianos forzando a muchas familias a huir para salvar sus vidas.
Saleem Iqbal, director de un grupo de derechos humanos de la zona, Dijo:“Ellos se enfrentan a un boicot económico y social, ya que ningún comerciante les vende nada ellos”. Las autoridades de la zona piden a líderes cristianos y musulmanes que resuelvan sus doferencias de manera pacífica pero sabemos que eso es muy difícil y están en persistente peligro.