Noticias Cristianas
Armando Alducin, pastor responde a la pregunta de si ¿es o no pecado matar en defensa propia?, utilizando la Biblia para sus explicaciones.
Argumentando que las palabras empleadas en el original hebreo para “matar con premeditación y alevosía” y para “matar en defensa propia o de manera involuntaria”, son totalmente diferentes, por lo cual no es lo mismo un hecho con el otro.
Muestra como ejemplo los casos de gente que mata en el ejercicio del deber, como es el caso de la policía, o en las guerras cuando son justas, es decir cuando es para la defensa de su nación.
Asegura Alducin que en estos casos, , el cristiano no peca si se ve obligado a quitarle la vida a otra persona; También manifiesta que se da el mismo caso cuando una persona mata a otra para defender a un inocente.
Continua diciendo a diferencia en los casos en los que se mata de manera premeditada y a traición, entonces es pecado, porque se hace de manera planeada. Alducin utilizó textos del antiguo testamento y del nuevo para justificar y contestar la pregunta del televidente.