El Ministerio Ruso de Justicia suspendió la actividad local de los Testigos de Jehová. La organización, nacida en EE.UU., ha sido agregada en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo desempeñar ha sido interrumpido por promover actividades extremistas.
A nivel local, los Testigos de Jehová a menudo tienen conflictos con la ley, se les imponen multas por tenencia de materiales extremistas o se les ordena judicialmente el cierre de sus congregaciones.
En conformidad con el Ministerio de Justicia ruso, en los días del 8 al 27 febrero se llevó a cabo una inspección no programada de sus actividades que reveló que la organización infringe reglamentos y contradice la legislación de la nación en el campo de las acciones contra las acciones extremistas.
Un gran numero consideran a los Testigos de Jehová como una secta inclusive una secta totalitaria. “en contraste de otras religiones, los Testigos de Jehová dirigen duramente a los miembros de su agrupación, limitan sus derechos civiles, regulan todos los aspectos de su vida, los engañan durante en el reclutamiento y los explotan”, según sostiene Alexánder Dvorkin, profesor y especialista en religiones, entrevistado por RIA Novosti.
Los testigos manifiestan que no es la primera persecutorio que enfrentan y señalan que de todas Jehova a tomado el control....
Los testigos manifiestan que no es la primera persecutorio que enfrentan y señalan que de todas Jehova a tomado el control....