Noticias Cristianas
Los palestinos prometieron “hacer la vida miserable” para el recientemente electo presidente Donald Trump si decide seguir en pie con su promesa de campaña de trasladar la Embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a la capital de Isrrael Jerusalén, expreso el representante palestino en las Naciones Unidas, Riyad Mansour.
“Si las personas nos ataca trasladando la embajada a Jerusalén… es una violación de lo dispuesto en la Resolución 181 de la Asamblea General de la Naciones Unidas ONU que fue redactada por los EE.UU., significa que están mostrando hostilidades hacia nosotros”.
“Si lo hacen, nadie debería acusar por desatar todas las armas que tenemos en la ONU para resguardarnos, y tenemos cuantiosas armas en la ONU “, informó Mansour.
Aunque el embajador reconoció que su dictamen no podía ser una resolución del Consejo de Seguridad porque los EE.UU vetarían esa medida, insinuó que podría haber otras maneras en que los palestinos podrían minar los esfuerzos estadounidenses en el institución mundial.
También manifestó: “Tal vez no pueda poseer resoluciones en el Consejo de Seguridad, pero puedo hacer sus vidas infelices todos los días con la aplicación de un veto en nuestra aceptación como un estado miembro. En 1949, la Unión Soviética coloco a Italia tres vetos consecutivos para impedir su aprobación en la ONU. Esas son las cosas que puedo hacer “.
Mansour también expone que podría “reabrir una caja de Pandora completa” de sentencias en la Corte Penal Internacional sobre la valla de seguridad en Cisjordania (Judea y Samaria) o los sus asentamientos.
“Es ilegitimo desafiar las resoluciones del Consejo de Seguridad, del que Estados Unidos es miembro, que indican que una acción parcial de Israel anexando Jerusalén oriental es irregular y nula de toda nulidad. Si la Administración estadounidense quiere retar el derecho internacional, está ejecutando algo ilegal. Espero que no lo hagan”.
“Muchos aspirantes hicieron la misma promesa electoral pero no la implementaron, porque cuando están haciendo campaña es una cosa, pero cuando tienen que lidiar con lo legal es otra cosa”, manifestó el embajador.